Consejos para limpieza y desinfección de superficies


  2020-06-07

Desinfección de todo tipo de superficies y enseres salvo suelos.

Necesitamos un Bote pulverizador de plástico de 1 Litro,  aunque las proporciones serían las mismas para botes de 1,5 Litros o 2 Litros. Nosotros aconsejamos el bote pulverizador de 1 Litro para mayor comodidad en su uso y peso.

Rollo papel absorbente de limpieza de superficies.

Abrimos el bote y añadimos en tres partes iguales:

  • 1 parte de alcohol de 96º.
  • 1 parte de amoniaco normal ya que los hay con olor.
  • 1 parte de agua del grifo, rellenando así el bote.

Agitamos bien y ya tenemos nuestro desinfectante para todo tipo de superficies, objetos y demás, salvo los suelos, donde utilizaremos agua y legía.

Importante:

Precaución en la limpieza y desinfección. No pulverizar la mezcla cerca de nuestra cara, el gas del amoniaco es nocivo para nuestras mucosas, ojos, boca y nariz, recomendamos mascarilla para su uso o pulverizar a 50 centímetros de la cara y nunca exponerse ante los gases que puedan desprender cuando estamos limpiando.

Pasar papel de limpieza de absorción por las superficies y desechar, una vez utilizado introducir en bolsa de plástico que identifiquemos para basura. Nunca exponer los papeles a la cara, ojos nariz o boca.

No añadir a la mezcla citada legía, podría generar una reacción química generando un gas muy nocivo para nosotros. Evitar siempre la mezcla de legía con otros productos de limpieza.

En caso de posible intoxicación, llamar urgentemente: 91 562 04 20

Recomendaciones:

Utilizamos papel de limpieza antes de bayetas de absorción ya que el papel es desechable una vez su uso y las bayetas acumulan suciedad y necesitan ser tratadas para su correcto uso con agua a temperatura igual o superior a 60º centígrados. Para una limpieza y desinfección eficaz es más conveniente el uso de papel desechable.

< < VOLVER